Primaria

2do A 7mo de Básica

Aquí las aventuras y la fantasía toman forma, la creatividad se enciende más en su ser. El espacio de aprendizaje de Educación Básica General estimula el desarrollo de operaciones intelectuales complejas a través de la acción mediadora del docente, considerado como un agente dinamizador del aprendizaje, que crea en el aula y espacios ecológicos y abiertos condiciones interactivas, de respeto y afecto para favorecer la “reconstrucción” de aquellos saberes, conocimientos que son esenciales para vivir en sociedad, entendiendo la ciencia y la tecnología como parte de nuestro contexto real de vida.

Metodología e idiomas

Vivir “Un Día a la Vez”, un día de trabajo, saliendo de la multitarea, concentrándose y enfocándose para cumplir el proceso de enseñanza aprendizaje, con un tema y su problemática a resolver en cada espacio de su experiencia pedagógica en cada asignatura, especialmente de las materias troncales: Matemática, Lengua y Literatura, English, Natural Science; Social Studies, sin cortarles la importancia que tienen las materias especiales tales como: Música, Arte, Educación Física, Tecnología, Ecología (de 8vo a 10mo).

Desarrollamos el pensamiento: analítico, creativo y práctico.

Idiomas

Es un colegio bilingüe español-inglés, con un incursionamiento en alemán desde segundo a séptimo de básica.  Para perfeccionar el alemán, los interesados tienen el 30% de descuento  en la Casa Humbolt.

Los estudiantes consiguen sus certificaciones con Cambridge en los diferentes niveles del colegio en inglés.  El 100% de los estudiantes obtienen el título de Bachiller Bilingüe en Inglés y Lengua y Literatura en el Bachillerato Internacional, a nivel superior.

Proyecto de vida

Cada estudiante es un ser único e irrepetible, que desde edad temprana va a enfrentarse con el mayor reto, saber quién es y qué quiere. Para conseguirlo necesita de tiempo y atención, los cuales le permitirán explorar sus fortalezas. ¿Ha pensado alguna vez que gratificante sería para su hijo o hija escribir su propio libro de vida? En este espacio encontrará su oportunidad.

Yo soy especial e identidad nacional

Permite fortalecer su auto-concepto, auto-estima, brindándole a cada estudiante la posibilidad de ser muy especial en una semana, para que se presente y destaca sus rasgos particulares, su mapa personal y familiar, sus hobbies, personaje que más admira, lugar más pintoresco de su ciudad, costumbres y tradiciones de su ciudad natal, entre otros aspectos que son acordados por el maestro tutor y los estudiantes de cada nivel.

Horario

7H30 a 15H00
Contamos con clubes artísticos, deportivos y académicos dentro del horario de clases.
Actividades extracurriculares opcionales 2 días a la semana de 15h00 a 16h15.

Espacios pedagógicos

Aula refugio, aulas ecológicas, aula de alemán, arte, tecnología, música, sensorial, huerto, granja, complejo deportivo para educación física.

Salud y Seguridad

Cumplimos con las normas de bioseguridad de los entes de control designadas por el COE y el Ministerio de Educación.

Recreos

Recreos diferenciados, que permite utilizar los espacios de juego sin riesgo, respetando su burbuja social, un recreo para 2do a 4to y otro para 5to a 7mo.