Aquí cambiamos el mundo

Nuestros Fundadores

Nos damos cuenta, que en este Proyecto Educativo el liderar y el compartir es preponderante y esencial, porque cada miembro, desde su propio rol, decide transformar el mundo. Es así que nace el lema “Aquí cambiamos el mundo”, lema que caló profundamente en nuestro pensamiento, que surgió de un proceso colaborativo de construcción.

Rectora
Colegio en quito

Jacqueline Ponce

Ser más, aprender más, hacer más, cooperar con otras personas, evolucionar y transformar el mundo.

Cuando entendemos que somos parte de un sistema en el que a todos nos corresponde tomar un rol protagónico, se pone como prioridad el no olvidar que somos una sola especie humana, frágil y fuerte al mismo tiempo, que vive en un solo planeta.

Cuando nos damos cuenta, que nuestros hogares son nuestro primer territorio, que nuestros hijos y estudiantes son nuestros maestros, son nuestros espejos y que, al compartir en una relación de interdependencia, forjamos propósitos comunes.

Toma sentido quienes somos y lo que podemos construir juntos, podemos ver la diferencia entre lo importante y lo relevante, creemos y creamos escenarios en los que niños y jóvenes alcanzan su propia visión del mundo, su mejor versión personal y poseedores de una concepción cabal, deciden hacer las cosas, no al azar, siendo más conscientes y críticos de lo que necesita la humanidad y nuestro planeta.

Nuestra comunidad y nuestro sistema educativo trabajan alineados y consideran relevante la experiencia, la reflexión, la creatividad, el escuchar más a sus actores, desafiando los peligros de la desigualdad, del cambio climático, de la pobreza, de eventos tecnológicos disruptivos, resistiendo a las noticias falsas, y constantemente cuestionándonos ¿Qué debemos enseñar y qué deben aprender las nuevas generaciones?

Gerente General
Colegio en quito

Pablo Ponce

La pedagogía no tiene sentido si no es aplicable para el diario vivir.

En el colegio JK creemos firmemente en la educación pragmática y vivencial con un método de enseñanza integral donde el desarrollo cognitivo va de la mano con el desarrollo emocional.

El aprendizaje al igual que el mundo cambiaron. En el año 2020 vivimos un reto gigante y lo afrontamos con innovación, entendiendo que la tecnología y la virtualidad llegaron para quedarse, así como la necesidad de crear espacios de aprendizaje al aire libre para reconectarnos con la naturaleza.

La educación va mucho más allá de números o letras; se trata de amar, respetar y valorar la vida de todos los seres que habitamos el planeta, creando una conciencia y una filosofía de vida.

Los jóvenes de hoy más que nunca deben ser escuchados, deben crear su propio criterio y no criterios impuestos. La pregunta que deberíamos hacernos todos los días es: ¿Cuál es el sueño de un niño o un adolescente?, ¿Los adultos podríamos impulsar estos sueños para que puedan hacerse realidad?.

Voy a tomar una frase de una de nuestras alumnas: “Uno sí puede transformar e influir, pero si lo hacemos en grupo, cobra una potencia enorme en la transformación de una sociedad”.