Nuestras acciones sostenibles
hablan por nosotros

Somos un referente en educación para el desarrollo sostenible, declarados por la UNESCO como territorio ODS, porque enfocamos nuestras prácticas en cuatro dimensiones: Ecológica, cultural educativa, económica y social.

Colegio en quito

Certificación en Desarrollo Sostenible

Somos un referente en educación para el desarrollo sostenible y por ese motivo, firmamos un convenio de cooperación con ODS Certificado, la primera entidad internacional seleccionada por Naciones Unidas a través del instituto de las Naciones Unidas para la formación y la investigación, CIFAL- Málaga Unitar. Somos el único colegio en latinoamérica en obtener un Certificado ODS y como líderes de la Red de Colegios Unidos por los ODS, damos acompañamiento y asesoría a otras instituciones educativas para que puedan certificarse en Ecuador y Latinoamérica.

Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito

Líderes en educación para el Desarrollo Sostenible

Somos los líderes y creadores de la Red de Colegios Unidos por los ODS, que reúne a 3500 colegios a nivel Nacional y trabajamos juntos en acciones para una Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Colegio en quito

Siembratón, una iniciativa del JK

Como líderes de la mesa ODS15 de Pacto Global Ecuador, creamos el proyecto ´Siembratón´, una plataforma de interacción a través de alianzas del sector público, privado, académico e iniciativas ciudadanas que se manifiestan a través de jornadas de restauración ecosistémica planificadas de manera bianual en diversos territorios. Tenemos la única plataforma de registro de reforestaciones y mapeo de especies a nivel nacional www.ods15.com y hemos registrado hasta el momento 488.305 árboles con la articulación de proyectos y generación de alianzas.

Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito
Colegio en quito

Programa ODS Experiencial

Creamos un programa experiencial en ODS que inicia en Ecuador, con estudiantes de primero de Bachillerato y finaliza en España, con estudiantes de segundo de bachillerato. El programa consiste en un intercambio de voluntariado para vivenciar cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y compartir conocimientos con base en la experiencia de cada una de las actividades, que está relacionada con un objetivo de desarrollo sostenible.

ODS Certificado

Certifícate en
ODS

Certifica a tu colegio y promueve con tu institución un cambio en el mundo.

Más información
Red Colegios ODS

Se parte de la Red de Colegios ODS

Se parte de los colegios que trabajan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información
Siembratón

Participa en la Siembratón

Siembra con nosotros y se parte de esta gran hazaña por el planeta.

Más información