...
Valores Institucionales JK

Responsabilidad social, respeto, honestidad y responsabilidad

El JK permite que todos sus actores sientan desde sus primeros años la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo, buscando un desarrollo y una convivencia más justa. Formando seres humanos honestos, respetuosos de sus congéneres, con consciencia social, considerados agentes de cambio que hacen pleno derecho del conocimiento de su “pensar”, de su “hacer” y acompañados de una excelente actitud “del ser”, son capaces de trascender en su hogar, en su entorno educativo y en su comunidad. Esto a través de la historia y valores del JK, así como la experiencia que tenemos.

Historia y valores
Fundación Kiddy House

Nuestra Historia

El JK empezó en un ambiente familiar buscando hacer algo importante y apasionante para mejorar la calidad de vida y construir una mejor sociedad, más justa y humana para nuestros hijos; encontrando felicidad en cada acción y paso que diéramos.

años

docentes

aulas abiertas
Aquí cambiamos el mundo

Nuestra Misión

“Somos una Comunidad Educativa Bilingüe que ofrece educación inicial, básica y bachillerato, comprometida a cambiar el mundo, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bajo los principios del Bachillerato Internacional y un modelo pedagógico constructivista innovador.”

Referente significativo

Nuestra Visión

“En el año lectivo 2026-2027, seremos un referente significativo a nivel nacional e internacional en la transformación del mundo, a través de la formación de seres humanos íntegros trabajando de la mano de la ciencia y tecnología, que actúan bajo los principios del Bachillerato Internacional y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.”

Ejes JK

Principios Institucionales

Comunicación
Comunicación abierta, asertiva y oportuna entre los actores de la comunidad educativa. La palabra tiene un poder de crear, mantener o modificar una realidad.
Autogobierno
Capacidad de responder por uno mismo “dominio propio”. Ser consciente de sí mismo y Reflexionar sobre su propia esencia.
Autoridad
Todo facilitador “líder” debe ganar su espacio de respeto a través de su actuar congruente, coherente y persistente.
Oportunidad
Aprovechar cada situación de la vida sin que importe si ésta es favorable o no. Las oportunidades se deben crear, más que esperar.
Amor
Fuerza que construye y cambia la esencia de un ser humano, volviéndole más reflexivo, solidario y agradecido. Dar, a través de un auténtico interés por los demás y en forma incondicional.
Gratitud
El esfuerzo de los maestros y estudiantes por ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Basado en el voluntariado, de la solidaridad y el esfuerzo social.
Pertenencia
Se mide desde la relación de interdependencia positiva o social, que se convierte en un elemento central en la construcción del espacio escolar y en la formación de una comunidad de aprendizaje.

Historia y Valores del JK