Valores Institucionales JK

Responsabilidad social, respeto y honestidad.

El JK permite que todos sus actores sientan desde sus primeros años la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo, buscando un desarrollo y una convivencia más justa.Formando seres humanos honestos, respetuosos de sus congéneres, con consciencia social, considerados agentes de cambio que hacen pleno derecho del conocimiento de su “pensar”, de su “hacer” y acompañados de una excelente actitud “del ser”, son capaces de trascender en su hogar, en su entorno educativo y en su comunidad. Esto a través de la historia y valores del JK, así como la experiencia que tenemos.

Colegio en quitoColegio en quitoColegio en quito
Historia y valores
Colegio en quito
Fundación Kiddy House

Nuestra Historia

El JK empezó en un ambiente familiar buscando hacer algo importante y apasionante para mejorar la calidad de vida y construir una mejor sociedad, más justa y humana para nuestros hijos; encontrando felicidad en cada acción y paso que diéramos.

años

estudiantes

docentes

aulas abiertas
Aquí cambiamos el mundo

Nuestra Misión

“Somos una Comunidad Educativa Bilingüe que ofrece educación inicial, básica y bachillerato, comprometida a cambiar el mundo, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bajo los principios del Bachillerato Internacional y un modelo pedagógico constructivista innovador.”

Referente significativo

Nuestra Visión

“En el año lectivo 2026-2027, seremos un referente significativo a nivel nacional e internacional en la transformación del mundo, a través de la formación de seres humanos íntegros trabajando de la mano de la ciencia y tecnología, que actúan bajo los principios del Bachillerato Internacional y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.”

Ejes JK

Principios Institucionales

Amor
Fuerza que construye y cambia la esencia de un ser humano, volviéndole más reflexivo, solidario y agradecido. Dar, a través de un auténtico interés por los demás y en forma incondicional.
Energía
Desarrollar de una manera equilibrada las dimensiones del ser humano, impulsando un desarrollo integral de las personas que interactúan en el JK.
Comunicación
Comunicación abierta, asertiva y oportuna entre los actores del JK. La palabra tiene un poder de crear, mantener o modificar una realidad.
Oportunidad
Aprovechar cada situación de la vida sin que importe si ésta es favorable o no. Las oportunidades se deben crear, más que esperar.
Autoridad
Todo facilitador “líder” debe ganar su espacio de respeto a través de su actuar congruente, coherente y persistente.
Autogobierno
Capacidad de responder por uno mismo “dominio propio”. Ser consciente de sí mismo y Reflexionar sobre su propia esencia.

Historia y Valores del JK