Valores Institucionales

Responsabilidad Social, Respeto y honestidad.

El JK permite que todos sus actores sientan desde sus primeros años la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo, buscando un desarrollo y una convivencia más justa. Formando seres humanos honestos, respetuosos de sus congéneres, con consciencia social, considerados agentes de cambio que hacen pleno derecho del conocimiento de su “pensar”, de su “hacer” y acompañados de una excelente actitud “del ser”, son capaces de trascender en su hogar, en su entorno educativo y en su comunidad.

Nos enfocamos en el «PENSAR», el «HACER» y sobre todo en el «SER» de cada uno de nuestros talentos.

Principios Institucionales

Amor

Dar, a través de un auténtico interés por los demás y en forma incondicional. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Amar lo que hago, enfocar la voluntad de sentido, acciones conscientes que van de acuerdo a mi filosofía y plan de vida y  que responden al por qué y para qué hago lo que hago?

Energía

Desarrollar de una manera equilibrada las cuatro dimensiones del ser humano que los miembros del colegio las han considerado en consenso como las más importantes para actuar con energía, positivismo y entusiasmo: dimensión física, dimensión cognoscitiva, dimensión socio- afectiva, dimensión espiritual, impulsando un desarrollo integral de las personas que interactúan en la Comunidad Educativa.

Oportunidad

Aprovechar cada situación de la vida sin que importe si ésta es favorable o no. Las oportunidades se deben crear, más que esperar.

Comunicación

Encontrar un espacio interdependiente donde se equilibren los intereses y necesidades de la Comunidad Educativa y se co-crean significados.

Autoridad

Todo facilitador “líder” debe ganar su espacio de respeto a través de su actuar congruente, coherente y persistente.

Autogobierno

Capacidad de responder por uno mismo “dominio propio”.