Creación

Nuestra Institución Educativa fue creada, hace 27 años, en el año 1991. Inicia su trayectoria con el primer proyecto, esto es la implementación de la Sección Pre-escolar. En el año de 1994 se inaugura la Sección Primaria y en el año lectivo 2005-2006, la Sección Secundaria mediante la apertura del Octavo Año de Educación Básica. A partir de esta fecha, el crecimiento de la Institución en lo referente a la Sección Secundaria se incrementa un nivel por año, hasta concluir con todo el Bachillerato en el año 2010-2011.

Nuestro Camino

En el año 2017-2018, se graduará la octava promoción de bachilleres, con el título en “Bachillerato General Unificado” obligatorio en el ámbito educativo a nivel Nacional, cuyo programa y reforma se ha convertido en una toma de conciencia y un camino a seguir por parte de todas las comunidades educativas fiscales y particulares. Esta reforma educativa ha determinado un orden y un destino de trabajo, constante y sistemático en todas las áreas, para lograr un desarrollo integral.

La Evolución

En el año 2018-2019, se graduará la primera promoción del Programa Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (I.B.O.).La participación activa de nuestra comunidad y de las familias en todos nuestros procesos y actividades constituye un diferenciador especial de nuestra Institución. El Colegio Johannes Kepler no se detiene y ajusta su currículo para cumplir con los estándares de calidad educativa nacional y los niveles exigidos por la Organización del Bachillerato Internacional IBO.

Innovación continua

En el año 2016-2017 obtuvimos 19 reconocimientos: la Certificación de IBO que nos permite impartir el programa Diploma de Bachillerato Internacional, nos fortalecimos como un Cambridge Center School , hemos sido reconocidos por la USFQ con dos proyectos de emprendimiento , mismos con los que fuimos seleccionados entre más de 15 mil jóvenes a nivel nacional por la Universidad Yachay, obteniendo primero, segundo y tercer lugar entre los 100 mejores, la Fundación FIDAL, nos reconoció por segundo año.