Secundaria

8vo A 3ero de Bachillerato

Somos una institución IB, el perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional es la expresión de un sinnúmero de atributos, que responde a capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Su proceso de enseñanza/aprendizaje desarrolla habilidades: comunicativas, sociales, de investigación y de autonomía que les permite a cada estudiante ser reconocido, valorado, capaz de interactuar con ética, responsabilidad social y solidaridad, en una experiencia significativa y holística .

Club ONU Y Cultura de Paz

En los últimos años la participación de nuestros delegados en el Modelo ONU ha sido realmente destacada, este será el tercer año que se le dedica al plan más reconocido a nivel mundial, la agenda 2030, que demanda de cada persona un nivel de consciencia y una participación protagónica en acciones a favor de la convivencia humana, el planeta, la paz , la prosperidad y las alianzas. El Modelo analiza diferentes posturas y propuestas de los jóvenes sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible).

Participación e Integración

Los proyectos CAS (Creatividad, Acción y Servicio) del BI y de integración de la comunidad cubren algunos ámbitos, social, turístico, político, ambiental económico y educativo con el Proyecto “EL QUITO QUE QUEREMOS”. Jóvenes viviendo una experiencia directa con otros ciudadanos en espacios públicos, en barrios emblemáticos como la Mariscal, el Centro Histórico (Patrimonio de la Humanidad), en el Mercado Mayorista; que les ha permitido vivir la experiencia y un acercamiento significativo hacia personas que habitan en estos lugares; conocer su cultura, costumbres, creencias y hábitos, así como sus inquietudes y necesidades ciudadanas.

Empredimiento

Es un proyecto que se aplica de manera transversal desde los niveles de primaria hasta bachillerato, el objetivo es formar una cultura empresarial en los estudiantes que fomenta la autogestión.

Bebé piénsalo bien

La vivencia es lo que más nos permite aprender y para evitar y prevenir el embarazo en adolescentes, este es nuestro proyecto estrella.

Nuestros Clubes