Preescolar

Retoños 1 a 1ero de básica

La risa, la alegría y el juego son parte de cada paso de crecimiento de nuestros pequeños. En esta etapa se prioriza la actividad lúdica, se gestiona las emociones, se aprende a través de vivencias sensoriales y motrices, como ejes trasversales. La iluminación, los colores vivos y llamativos, las formas, el espacio natural y sobre todo el amor y respeto, motivan y crean bienestar, comodidad, estética y organización, potencializando su autonomía, experiencia y libertad.

Metodología e idiomas

Vivir “Un Día a la Vez”, un día de aventura, de amistad, de compartir, con un tema y su problemática a resolver en cada espacio de su experiencia pedagógica.

Idiomas: Inglés y español.

Espacios pedagógicos

Aulas Refugio, Aulas Ecológicas, Aula de Arte, Tecnología, Música, Aula Sensorial, Huerto, Granja

Rincones

Espacios en los que las actividades son significativas, la acción es el despertar de cada pequeño, que encuentra sentido, en ver, escuchar, palpar, oler, degustar la experiencia que a más de desarrollar todos sus sentidos, le permite integrar un orden que le fortalece su lógica, el pensamiento analítico, creativo y práctico, para después de ejecutar cada acción, reflexionar en sus procesos y procedimientos, para lograr mejores niveles de complejidad.

Proyecto de vida

Cada estudiante es un ser único e irrepetible, que desde edad temprana va a enfrentarse con el mayor reto, saber quién es y qué quiere.

Para conseguirlo necesita de tiempo y atención, los cuales le permitirán explorar sus fortalezas. ¿Ha pensado alguna vez que gratificante sería para su hijo o hija escribir su propio libro de vida? En este espacio encontrará su oportunidad.

Circle Time

El manejo de emociones es muy importante, en este espacio los estudiantes deben trabajar cotidianamente de manera natural como se sienten particularmente y escuchar a sus compañeros, para juntos, con la mediación del docente tutor y/o DECE, encontrar caminos de aceptación de sus emociones y la de sus compañeros.

Horario

8h00 a 13h00 con jornada extendida hasta las 15h00

Salud y Seguridad

Cumplimos con las normas de bioseguridad que los entes de control han designado.

Recreos

Recreos diferenciados, que les permite utilizar los espacios de juego sin riesgo, respetando su burbuja social.